sábado, 21 de septiembre de 2013

Como conectar un LED a la corriente de casa

Actualmente se ha puesto de moda la iluminación con LEDs, debido principalmente a su bajo consumo de energía. Existen varias maneras de conectar un LED, dependiendo también si utilizamos corriente directa (de baterias) o corriente alterna. En este caso, vamos a discutir como conectar un LED a la corriente de casa de 127 volts.

Los LEDs requieren voltajes pequeños, de 2 a 3 volts aproximadamente, por lo que conectarlos directamente a 127 volts no es posible. La primera opción, es utilizar una resistencia del valor adecuado para limitar la corriente a un valor que el LED pueda soportar, aproximadamente 20 miliamperios. La ley de Ohm nos ayuda a calcular el valor de la resistencia R, conociendo el voltaje V y la corriente I.


Esto funciona, pero es muy ineficiente, ya que la potencia que consume la resistencia es mucho mayor que la que consume el LED, como podemos ver en el siguiente cálculo.


Como podemos ver, la potencia que disipa la resistencia (2.54 watts) es ¡42 veces mayor! que la potencia que consume el LED (0.06) watts. Debemos de considerar otra opción si queremos un bajo consumo.

Esto se logra limitando la corriente no con una resistencia, sino con un capacitor. Un capacitor, en presencia de corriente alterna, muestra una reactancia, lo que limitará la corriente al igual que una resistencia, pero sin consumir energía. La reactancia del capacitor se calcula para que tengamos el mismo valor de resistencia que calculamos anteriormente, de forma que en el LED circule una corriente de 20 miliamperios:


Lo anterior nos dice que debemos utilizar un capacitor de 0.42 microfaradios, para lograr una corriente de 20 miliamperios en el LED. Hay que aclarar que, adicionalmente al capacitor, también debemos poner una resistencia de un valor menor. Esto es porque el capacitor inicialmente está descargado, y un capacitor descargado consumirá una corriente muy alta durante unos instantes, lo suficiente como para quemar al LED. Por esta razón, se añade una resistencia de 470 ohms, que limitará esta corriente inicial a un valor seguro para el LED.


En la figura mostramos el circuito completo. También añadimos un puente rectificador, de modo que el LED utilize corriente directa, lo que lo hace más eficiente. Como podemos ver, ahora el consumo de la resistencia es de solo 0.19 watts, y el del LED sigue siendo 0.06 watts.

El circuito anterior se puede utilizar para una lámpara nocturna por ejemplo. Yo tenía una vieja lámpara de noche descompuesta, a la cual le retiré el viejo circuito y lo reemplazé con el que se muestra acá, con excelentes resultados. Además, la lámpara originalmente consumía 1.3 watts, y nuestro circuito consume tan solo 0.25 watts, con una iluminación equivalente. 



A continuación un video explicativo:



108 comentarios:

  1. Me gusto, espero puedas poner el nombre de los métodos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, realice el circuito pero el capacitor q tengo es de 1.5 microfaradios 250 v y la resistencia de 380 ohmios, no tendre problemas por eso?. saludos y gracias

      Eliminar
    2. Buenas noches, realice el circuito pero el capacitor q tengo es de 1.5 microfaradios 250 v y la resistencia de 380 ohmios, no tendre problemas por eso?. saludos y gracias

      Eliminar
    3. si tendras problema, 1.5 micros es muy pequeño, no tendra potencia, necesitas mucho mas que eso

      Eliminar
    4. Y en ese caso de cuanto pondrias el capacitor. Segun mis cuentas en un circuito de 230V tendria que ser de 0.23 micro faradios

      Eliminar
  2. puedo conectar varios led a este circuito o tendria q conectar un capacitor por cada led o en su caso cambiar los valores en la formula?

    ResponderEliminar
  3. Saludos y Excelente video, me queda duda sobre los valores de cada componente, valor resistencia, valor del puente rectificador, del tipo de capacitor y voltaje, necesito armar un circuito igual, pero necesito estos datos para comparlos en la tienda electronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el capacitor que usé es de 0.47 micros de tipo cerámico a 200 volts (o mas). La resistencia de 470 es de 1 watt y el puente es de 1 amper a 400 volts

      Eliminar
    2. Gracias ahora mismo compro los materiales.. Saludos..

      Eliminar
  4. De nuevo con otra duda amigo, ya hize el circuito y funciono, pero en mi caso necesito encender 2 leds ultra brillantes blancos que trabajan a 4.5volts 20Am cada uno, que necesito cambiar para subir el voltaje, la resistencia o el capacitor, y a que valor lo debo modificar ya que al probar con un solo led enciende pero con muy baja intensidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes usar un capacitor más grande (prueba con uno de 1 mcro), y los leds debes conectarlos en serie.

      Eliminar
  5. hola, vi tu video en youtube y terminé aqui, buena manera de eficientar el uso de la corriente casera en un led, y además reciclando una lampara descompuesta.
    queria saber si me puedes ayudar, quiero regalarle a mi novia un árbol de leds, pero son bastante caros y quiero hacerlo yo mismo, no se mucho de esto, pero llevaba electrotecnia en la secundaria y se usar el cautín, así que creo que lo puedo hacer, si me dijeras como armar el circuito, quiero hacer un arbolito de aprox. 20 leds que se conecte a la corriente de casa de 120v
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes el circuito ??? el diagrama de lo que hiciste ?? o nunca te respondio ?

      Eliminar
  6. Hola , vi tu video en youtube es magnifico, pero me cuestiono en saber como calculaste la resistencia, se podra poner en vez del puente solo un rectificador en serie con los leds y los demas elementos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias. La pregunta en cuestión está contestada en la sección de comentarios del video. Saludos!

      Eliminar
  7. Que tal amigo, buen vídeo muy bien explicado y una buena manera de ahorrar energía. Aunque me quedo la duda acerca del ahorro de energía, ya que no me habia preguntado si CFE cobra la potencia aparente o la activa, y encontré en algunos comentarios que si es uso para uso domestico cobran activa, de otra manera te cobran aparente en donde si afecta el cobro en bajo factor de potencia, como la generada por la potencia reactiva del capacitor utilizado, no se si esto cambie en los medidores digitales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buena observación, en efecto la presencia del capacitor ocasionará un adelanto de la intensidad respecto al voltaje, con lo que el factor de potencia se verá afectado. Esto se compensaría con una inductancia en el circuito. Para instalaciones domésticas la CFE no toma en cuenta el factor de potencia por lo que no tendrá efecto en tu recibo de luz.

      Eliminar
    2. Cierto, asi que si se quisiere utilizar en otro tipo de contratación abría que compensarlo.

      Eliminar
  8. excelente video, man una pregunta este metodo me sirve para reducir 110v a 12v me gustaria conectar a la red publica mi amplificador de carro con sus respectivas bocina, me gustaria me ayudaras a hacer esas cuentas para saber los valores o si tienes un diagrama para realizarlo seria mejor :-.)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El capacitor se escoje según el valor que se calcula en el video, o el valor comercial más cercano. El puente solo debe ser de un voltaje y corrientes mayores a los que usamos, es decir, si el diodo cosume 0.1 amperios, el puente debe ser de 0.1 o mayor. Y su voltaje debe ser mayor al de la red eléctrica.

      Eliminar
  10. Buenas noches Manuel, tengo un par de dudas, como sacaste el valor de la resistencia de 470?. Como quedarian los valores de todos los compomentes con 20 leds de alta?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la pregunta sobre la resistncia de 470 está respondida en la sección de comentarios del video. Para 20 leds, debes calcular la corriente total que consumen (20 veces el consumo de cada uno), y a partir de ahi realizar los calculos que se muestran acá.

      Eliminar
  11. Saludos Manuel, tengo algunas dudas, tengo unos circuitos que me gustaría conectar a luz de casa, para hacerlos funcionar estoy usando un cargador de celular de 5 voltios a 350 mA ¿la ley de ohm me servirá para saber que tipo de resistencia usar? si resistencia es igual voltaje(127) sobre I (350mA que seria 0.35) es igual a 362.8571, ¿la resistencia podría ser de 330 y/o 390 ohms (por el valor comercial)? ¿seria a un wat y como puedo saber a que wat seria correcto?¿ y cual seria resistencia seria mejor, la de carbón o la de alambre? agradezco tu tiempo.

    ResponderEliminar
  12. saludos Manuel, gracias por tu video, me podrias ayudar para utilizar 10 led,s de alto brillo , consumen 3,5v para entrada de 115v, podria utilizar el mismo capacitor ? y la resistencia de cunato deveria de ser, Agradesco mucha tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para saber el valor del capacitor necesitas hacer los calculos que se muestran. Para ello debes saber el amperaje que consumen tus leds. Saludos

      Eliminar
  13. tengo una tarea en la escuela y quiero saber hasta cuantos leds puedo alimentar con este tipo de circuito como lo vi en el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que diferencia hay entre en serie y en paralelo ?? se necesitaria hacer algo extra para conectarlos asi??

      disculpa la pregunta pero tengo nulo conocimiento y espero me puedas resolver mi duda

      gracias

      Eliminar
  14. Hola que tal , simule el circuito en pcb wizard y con esos valores del capacitor y resistencias y se queman los leds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no conozco el simulador, pero el circuito lo han hecho varios suscriptores del canal aparte de mi y si funciona.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, una duda mas la resistencia es de 470 ohmios no de 470 K verdad?

      Eliminar
    3. Gracias lo hago y te comento que tal me fue saludos.

      Eliminar
  15. Saludos Manuel..., he visto tus videos y se me hacen muy interesantes e informativos..., pero en especial este es el que me llamo la atención, y contiene informacion que me servira ya que buscando y visto bastantes videos, pero no habia encontrado uno tan bien explicado.

    Pero tengo una duda y espero me puedas ayudar, te explico; mira los cautines con control de temperatura no son nada baratos hací que hice mi control de temperatura para mi cautin, y hasta ahí todo bien, pero como tambien soy un fanatico de los led´s, he estado buscando el modo de ponerle un voltimetro indicado por led´s, algo parecido a este video http://www.youtube.com/watch?v=3UUTeFXbaLw (como si fuera un control de volumen), pero en lugar de indicar el volumen, indicar el voltage para mi caitin pero con led´s, se que hay multimetros de led de 3 digitos, pero tambien son algo caros, pero como te menciono soy fanatico de los led´s y el modding, y me gustaria mucho hacerlo de este modo. (ya busque en la red, pero solo hay hasta 9, 12, o 24v y muy mal explicados).

    Hasi que mi pregunta es; ¿Puedo conectar un indicador led (como el del video que te mencione), a la corriente (110v) con el capacitor, la resistencia y el rectificador que mencionas? osea, conectarlo a la salida donde conecto el cautin y me vaya indicando el aumento de tencion en los led´s cuando mueva el potenciometro de mi control de temperatura (el control de voltage), de mi cautin.

    Bueno espero haberme dado a entender lo que quiero hacer, espero me puedas orientar para no regarla...,

    Exelentes tu blog, de todas formas me gusto este video y voy hacer un par de lamparas nocturnas para mis hijas.

    De antemano gracias... "SUERTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si conectas este circuito a tu salida de CA variable (donde pones el cautín) , el led irá aumentando de intensidad conforme aumentas la tensión. ¿es esto lo que buscas? ¿o se trata de tener varios leds que enciendan en secuencia? Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Antes que nada..., Gracias por contestar.!

      Mira lo que me mencionas en el primer punto..., eso lo haria un led piloto, y no es lo que kiero hacer..., lo que me gustaria hacer es tener varios led´s en secuencia..., y conforme mueva el potenciometro se iluminen los led´s (confome aumente la tencion de corriente se iluminen mas led´s), es la segunda opcion que mencionas..., es como si fuera un vumetro, pero en lugar de aumentar el volumen, seria aumentar la tencion.

      Bueno espero me puedas ayudar con mi proyecto..., y nuevamente te agradesco...

      "SUERTE"

      Eliminar
  16. Mi muy estimado Manuél, en youtube me dio pena comentar, pero yo no entiendo de matematicas aunque me parecen muy interesantes, quiero aprenderlas y trato de hacer las operaciones que estan presentando, pero a veces no puedo como la de la reactancia capacitiva,no le entendí a los simbolos y ahi si me atoré,y me quedé bién interesado,.disculpa mi ignorancia.
    si algo se pudiera hacer, mi correo electronico es: navegante042000@yahoo.com.mx
    Un gran saludo desde Monterrey y Gracias

    ResponderEliminar
  17. Buen dia Manuel, mira intente hacer el procedimiento, conecte un led de 100mA, lo que me arrojo el valor del capacitor a 2.08 mf, la resistencia inicial la deje en 470 ohms, sin embargo la luz del led es muy tenue. De antemano agradezco la atención a mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. El valor del capacitor debe estar bien, prueba con una resstencia menor, de unos 220 ohms.

      Eliminar
  18. y para una lampara de 15 leds que capcitor y que resitencia necesito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un video nuevo sobre como conectar maas de un led: http://youtu.be/KWMWwzCPwRs

      Eliminar
  19. Hola, disculpa que te moleste, ya mire tus vídeos y son muy buenos.. Pero me quedo una duda, que gasta mas, conectarlos con un trafo o hacer el circuito como vos lo pones?. Necesito conectar 400 leds a la corriente electrica.. Que me propones?
    Desde ya muchas gracias x los videos y x si me respondes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas el otro video que tengo sobre como conectar varios leds a la corriente. El maximo que se pueden conectar en serie es de unos 30, asi que tendrias que hacer unos 14 elementos de 30 leds cada uno. Para que necesitas tantos?

      Eliminar
  20. necesito tu ayuda con un proyecto que tengo en leds, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Te felicito grandes vídeos y aportan mucho, ahí luego te molesto con ayuda para un proyecto que quiero hacer, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que sucede si no conectas el puente rectificador?

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, quiero saber si es posible conectar 8 o más de 10 led a una corriente de 120 o 220 volt, sin interferir en la intensidad de luz. Si es posible, puedes mandarme el circuito impreso con los componentes? El tamaño del espacio que tengo es de 4 X 6 centimetros. Muchas garcias!
    recelifortes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Ya vi el otro video como conectar otros leds puedo usar el mismo procedimiento para ponerle led en el interior de un auto o es otro

    ResponderEliminar
  26. Hola, quisiera que me apoyaras para saber como calcular una tira de leds marca 3m de 3 leds, ya que no se muy bien de esto al respecto, según yo de acuerdo a lo antes mencionado necesito una resistencia de 1058 ohms, y un capacitor de 25 micro y no se como calcular el puente rectificador de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encanto tu vídeo está genial, quisiera hacer lamparas led para mi hogar solo que soy un tremendo papanatas para la electrónica,¿ pudieras echarme la mano con los cálculos y los circuitos? enserio este joven con ganas de aprender te lo agradecería,saludos y muy buen vídeo de nuevo.

    te dejo mi correo por si gustas mandar una nota y ayudarme en las dudas, de ante mano muchas gracias.
    j.martincorvera@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Porque razón la resistencia de 470 ohms antes del capacitor, como fue calculada esa resistencia y cual es la función de ella en ese circuito?

    ResponderEliminar
  29. Ahora realize dicho circuito, con la unica diferencia que yo utilize 3 diodos led, siempre colocando la resistencia de 470 ohms antes del capacitor, pero algo salio mal, ya que mi resistencia de 470 ohms, se quemo, que pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
  30. La resistencia es de 6350 ohm en el calculo pero dices que se compraría una resistencia de 470 ohms no entiendo? como cambias de 6350 a 470 para comprarlo comercialmente?

    ResponderEliminar
  31. {\rtf1\ansi\ansicpg1252
    {\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 ArialMT;}
    {\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;\red255\green255\blue255;}
    \deftab720
    \pard\pardeftab720\partightenfactor0

    \f0\fs26 \cf2 \cb3 \expnd0\expndtw0\kerning0
    \outl0\strokewidth0 \strokec2 Muy interesante, tengo una duda, si quiero conectar 60 led de 3 V y 150mA que valores tendr\'eda que cambiar, o en el caso de querer aumentar mediante un doblador de voltaje que recomiendas ? }

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches realice el circuito y funciona muy bien lo que te quería preguntar es que tengo que hacer para que el Led brille con mayor intensidad saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola, muchas gracias por este video, puedo conectar una tira de Led 3528 con este sistema? de ser asi como pido las piezas en Steren para poder hacer el circuito?

    ResponderEliminar
  34. cual es la nomenclatura del puente rectificador

    ResponderEliminar
  35. Por favor dime de q valores necesitó las resistencias o capacitores urgeme es para de 15 a 20 leds xf npi de electrónica urgeme para hoy

    ResponderEliminar
  36. Saludos Manuel:
    Gracias por compartir tus conocimientos en la red y de manera tan detallada y clara. Viendo tu video, hubo dos detalles que no comprendí y parece que a otros les paso lo mismoÑ
    1- ¿Cómo llegaste al valor de 0.42µF? Cuando realizo la división, obtengo ≈ 4.2 ( y es ahí donde no entiendo cual es la unidad de medida resultante, pues partes de Hz y Ohms, no deberíamos obtener Faradios enteros?)
    2- ¿Cómo llegaste al valor de la resistencia limitadora antes del condensador?
    Por tu experiencia práctica, estas respuestas pueden ser evidentes y simples, mas no son iguales para mí. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  37. hice el circuito y no me funciona, cuando conecto y desconecto el positivo el led parpadea, prende y apaga

    ResponderEliminar
  38. Hola. Oye una pregunta, desarmè una làmpara de mano que tiene 7 focos leds y trabajaba con 3 pìlas de AA de 1.5.
    Estan conectados en paralelo. puedo hacer algo parecido a lo que muestras para conectarlo a luz directa?

    ResponderEliminar
  39. Una pregunta, por que f=60?

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Buen video tengo un drill que trabaja con corriente DC, 18VDC a unos 1.8Amp
    Quisiera adaptarlo a que trabaje en AC porque usa un motor universal, sabes como hacer la adaptacion?

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracia, magnifico vídeo, muy explicativo y claro y muchas mas aclaraciones en tus respuestas.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades amigo. Tengo un RETO, para ti y tus seguidores. Si estas en Mexico, y manejas pesos será mas fácil entender mi reto. Un interruptor (electronivel) automático para arrancar una bomba de agua (110-120v AC) cuesta 280 pesos (17usd) creo es muy costoso si se pudiera hacer una alternativa con electrónica mucho mas económica. Con un OPTO-ACOPLADOR, TRISTOR, O RELAY. Que Circuito y conexiones recomiendas?. Cual sería el costo aproximado?. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, si lo fabricas tu mismo te va a costar talves 50 pesos o menos. Sin embargo, si lo haces como negocio, no creo que lo puedas vender por menos de los 280, teniendo en cuenta que tienes que pagar impuestos, seguro social, infonavit, renta de local, electricidad, pago de sueldos a empleados, publicidad, transporte....

    ResponderEliminar
  44. que tendría que modificar en la patilla exile para calcular con 220v y 50 hz
    ????????
    por favor...gracias

    ResponderEliminar
  45. que tendría que modificar en la patilla exile para calcular con 220v y 50 hz
    ????????
    por favor...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor particular, clases particulares.
      Universidades: Tanto Publicas como Privadas UOC,UNED,UPM,UCM,UAM, etc.
      Todas las asignaturas de las carreras: Informatica,Telecomunicaciones,Industriales, y Grados.

      Programacion y lenguajes JAVA,C++,C,Arduino,Deep Learning,Inteligencia artificial,
      POO,UML,JSP,HTML,Python, C#, JavaScript, y anteriores.
      wolfraney@gmail.com

      Eliminar
  46. Hola si tengo un transformador no importa ke mi puente eectoficador sea de mas voltaje ke el tranformador es decir pregunto
    El puente rectificador sus medidas solo sirve para saber hasta ke voltaje aguanta y amperaje maximo ke alimentara en el circuito? Funciona asi? Gracias

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes amigo esta muy bueno tu vídeo pero ya arme el circuito pero led no logra prender pero la linea es de 110v tengo que cambiar algo

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes amigo esta muy bueno tu vídeo pero ya arme el circuito pero led no logra prender pero la linea es de 110v tengo que cambiar algo

    ResponderEliminar
  49. Hola amigo ya arme los circuitos pero el les no me prendió pero el voltaje de mi casa es de 110 v tengo que cambiar la resistencia o el capacitor y si es así a que valores por favor telo agradesco

    ResponderEliminar
  50. Hola amigo ya arme los circuitos pero el les no me prendió pero el voltaje de mi casa es de 110 v tengo que cambiar la resistencia o el capacitor y si es así a que valores por favor telo agradesco

    ResponderEliminar
  51. buena la explicación pero chimbo por una parte porque es para 1 led, bueno sería para varios led que se requiera...

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Por favor me puedes ayudar???? necesito hacerte una consulta

    ResponderEliminar
  54. Que tal amigo tengo una duda, Puedo conectar 5 o 6 led en serie al mismo cicuito o es necesario cambiar valores del capacitos y resistencia..?

    ResponderEliminar
  55. Lo hice, pero se calienta mucho y quería saber si es normal eso

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes.... Agradeceria como resulta el valor de los 470 Ohms. Al aplicar la ley de ohm y dividir el Voltaje entre la resistancia de 470 ohs, resulta un valor de 0.27 amp.....Este quemaria la lampara Led de 0.02 amp....Podria explicar pr favor como obtubo el valor de la resisitencia?--Gracias

    ResponderEliminar
  57. HOLA, BUENAS TARDES, PARA REALIZAR EL PUENTE CON DIODOS RECTIFICADORES, QUE DIODOS UTILIZO?. PUEDO USAR EL 1N4005

    ResponderEliminar
  58. En tu video no dices cómo calcular la resistencia de 470 Ohms que va en serie con el capacitor, te agradecería que me explicaras en base a qué pusiste una resistencia con ese valor en concreto

    ResponderEliminar
  59. En el primer diagrama, no se supone que debiste de haber restado el voltje que cae en el diodo al voltaje de la red doméstica en este caso 127, y en base a esto aplicar la ley de Ohm?? Osea 124v/0.02A = 6200Ohms???

    ResponderEliminar
  60. Como haces para eliminar la inyección de Potencia Reactiva Capacitiva a la red, el uso de muchos LEDS de iluminacion con este diagrama genera estos problemas a la red

    ResponderEliminar
  61. Hola, puedo usar este método para ponerlas en cada uno de mis interruptores magnetotérmicos del centro de carga de mi instalación eléctrica, para mostrar cuando están funcionando y cuando están desactivados?

    ResponderEliminar
  62. hola , tengo un aparato eléctrico domestico este es de 110v pero quiero conectarlo a 220v que es la red de mi casa como puedo hacerlo..??? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado subir un esquema electrico con los componentes a 220v. Pero esta web no me lo permite.
      Puedes usar un condensador 0.33uF/400v y un puente de diodos para garantizar que la inversa no destruye el LED

      220v-->--||----[puente]-------[resistencia 22K/3W]---->(+)LED

      En paralelo con el condensador pon una resistencia de entre
      220k y 1 Mohm

      wolfraney@gmail.com

      Eliminar
  63. hola muchas gracias gran video pero me puedes decir si la coneccion con el puete rectificador y los microfaradios funciona a 120 voltios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo mostrado en los diagramas y videos si , me parece

      Eliminar
  64. Manuel buenas tardes, gracias por compartir tu trabajo con nosotros, quisiera preguntarte si la longitud del cable usado para conectar el led influirá en que sea brillante o no, por ejemplo a unos 10 metros de longitud, saludos y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  65. Hola, gracias por el video. Si quisiera conectar una lampara que utiliza 4 pilas doble A que capacitor necesitaría y que resistencia?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Con el circuito de pueden conectar varios LEDS

    ResponderEliminar
  67. hola,,,,quiero poner esto como un foco de señalizacion de haber prendido un aire acondicionado 110v y 12 amp....es posible que funcione con esto? saludos

    ResponderEliminar
  68. hola,,,,quiero poner esto como un foco de señalizacion de haber prendido un aire acondicionado 110v y 12 amp....es posible que funcione con esto? saludos

    Responder

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas ING Manuel mi pregunta es puedo y como lo hago que utilizo para conectar 80 leds en serie de una lámpara exterior con este bonito método

    ResponderEliminar
  70. Saludos, muy bueno tus videos, quería hacer una pregunta si tengo una resistencia de 47 ohm conectado directo a condensador x y un filtro de 25v a 220uf, me gustaria saber el valor del condensador x, gracias

    ResponderEliminar
  71. en lamparas de led un capacitor de 22mf @400v se inflo, no encuentro a 400 v, puedo poner uno menor?

    saludos

    ResponderEliminar
  72. Para conectar 5 leds de 3 volteos mucho necesito el mismo material o algo diferente

    ResponderEliminar