lunes, 10 de marzo de 2014

Mecanismo de Escape de Reloj

Los relojes, para ser útiles, tienen que buscar la mayor exactitud y repetibilidad posible en su funcionamiento, para ello es necesario tener un tipo de movimiento que se repita exactamente igual a lo largo del tiempo, y uno de los más importantes son los llamados mecanismos de escape

Estos mecanismos transforman el movimiento de rotación producido por un peso o un muelle, en un movimiento preciso de rotación o oscilación, que será el que gobierne el resto del reloj. El escape es la fuente del sonido de tic-tac que producen los relojes mecánicos.

Los escapes permiten aprovechar una fuerza para obtener un movimiento continuo, evitando la aceleración que libremente produciría. Esto se consigue usualmente bloqueando y liberando el movimiento en intervalos constantes.


Existen más de 200 tipos de escapes, a continuación presentamos un par de videos con escapes construídos con materiales caseros.





5 comentarios:

  1. Que tal mi buen amigo quisiera saber si no me puede indicar medidas para poder yo también hacer un escape de reloj para mi en casa ya que me ha parecido muy interesante su video

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. He visto un canal en Youtube en inglés con todos tus vídeos, ¿es tuyo o te le han fusilado?. Me parecería muy fuerte que alguien se aprovechara de tu trabajo para llevarse una pasta solo por editar el audio... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, el canal se llama Ludic Science...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludic Science es mio, gracias de todas formas por avisar :)

      Eliminar