Los relojes, para ser útiles, tienen que buscar la mayor exactitud y repetibilidad posible en su funcionamiento, para ello es necesario tener un tipo de movimiento que se repita exactamente igual a lo largo del tiempo, y uno de los más importantes son los llamados mecanismos de escape
Estos mecanismos transforman el movimiento de rotación producido por un peso o un muelle, en un movimiento preciso de rotación o oscilación, que será el que gobierne el resto del reloj. El escape es la fuente del sonido de tic-tac que producen los relojes mecánicos.
Los escapes permiten aprovechar una fuerza para obtener un movimiento continuo, evitando la aceleración que libremente produciría. Esto se consigue usualmente bloqueando y liberando el movimiento en intervalos constantes.
Que tal mi buen amigo quisiera saber si no me puede indicar medidas para poder yo también hacer un escape de reloj para mi en casa ya que me ha parecido muy interesante su video
ResponderEliminarHola Manuel. He visto un canal en Youtube en inglés con todos tus vídeos, ¿es tuyo o te le han fusilado?. Me parecería muy fuerte que alguien se aprovechara de tu trabajo para llevarse una pasta solo por editar el audio... Un abrazo.
ResponderEliminarMe olvidaba, el canal se llama Ludic Science...
ResponderEliminarLudic Science es mio, gracias de todas formas por avisar :)
Eliminar👍👍👍
ResponderEliminar